Probióticos para Bebés: Promoviendo una Salud Digestiva
Optimiza la salud de tu niño con probióticos. Descubre cómo estos aliados benefician su bienestar digestivo desde una edad temprana. ¡Conoce más aquí!
Los probióticos son un componente importante de la leche materna y se ha demostrado que tienen un efecto benéfico en la salud.
¿Sabías que las bacterias que tu bebé tiene en su intestino una gran importancia en el adecuado desarrollo y maduración de su sistema inmunológico? Es decir, lo pueden ayudar a prevenir enfermedades.
Los probióticos y tu bebé
Aun cuando tu bebé acaba de nacer, ya cuenta con bacterias en su organismo que lo protegerán de enfermedades e infecciones. Estos microorganismos “buenos” se conocen como probióticos, ya que ayudan y promueven el buen funcionamiento del sistema inmune, entre otros.
Un adecuado consumo de probióticos durante los primeros 1000 días de tu bebé, ayudará a que:
- Tenga un adecuado equilibrio en su microbiota intestinal.
- Tenga una buena respuesta inmunológica; es decir, cuando tu bebé se enfrente a enfermedades e infecciones, su cuerpo reaccionará adecuadamente para atacarlos y mantenerlo sano.
- Disminuir el número de diarreas del bebé.
- Reducir el tiempo de duración de las diarreas.
- Disminuir la diarrea causada por consumo de antibióticos.
- Mejora los síntomas del cólico.
Si quieres asegurarte que tu bebé consuma los probióticos que necesita para cuidar su salud, aliméntalo con leche materna exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida, y continúa con ella por lo menos 2 años.
Acude con tu profesional de la salud para que te oriente sobre las soluciones de nutrición que contengan probióticos para ayudar a tu bebé a mantenerse sano.
El probiótico L. reuteri y la salud digestiva de tu bebé
El probiótico L. reuteri es un tipo de probiótico que encontramos en la leche materna. Su presencia ayuda a aumentar los lactobacilos del bebé, los cuales son bacterias buenas y seguras, para desarrollar un microbiota intestinal saludable y contribuir a su salud digestiva.
El probiótico L. reuteri ayuda a:
- Reducir los malestares digestivos en la pancita de tu bebé
- Reduce la frecuencia y el tiempo de llanto en los bebés por cólicos fuertes
- Disminuye el número de regurgitaciones
- Mejora la frecuencia de las evacuaciones
- Modula el microbiota intestinal para tener un balance positivo.
El probiótico L. reuteri se encuentra naturalmente presente en la leche materna, pero también existen diferentes que tu profesional de la salud te puede indicar.
¿Qué es el probiótico B. Lactis?
Los probióticos se definen como “microorganismos vivos buenos que confieren un beneficio para la salud del huésped” En este caso, sería para tu bebé. Existen diferentes tipos de probióticos con tareas específicas en el microbiota intestinal de tu bebé.
El probiótico B. Lactis es un tipo de probiótico que ayuda a aumentar las bifidobacterias del bebé, las cuales son bacterias buenas y seguras, para desarrollar una microbiota intestinal saludable y contribuir al desarrollo óptimo de su sistema inmune.
El probiótico B. Lactis se encuentra naturalmente presente en la leche materna, pero también existen diferentes que tu profesional de la salud te puede indicar. Ayuda a:
- Fortalecer el sistema inmune de tu bebé
- Ayuda a prevenir infecciones respiratorias
- Disminuye la diarrea infecciosa por uso de antibióticos
- Modula el microbiota intestinal para tener un balance positivo
¿Qué es el microbiota intestinal?
El microbiota es un conjunto de microorganismos que viven en perfecto equilibrio en nuestro intestino y está compuesta por billones de bacterias benéficas. En los primeros años de vida se establece el microbiota intestinal de tu bebé, y esta juega un papel importante en su desarrollo y prevención de enfermedades.
Se ha demostrado la importancia de los probióticos para lograr un balance positivo en el microbiota de tu bebé creando bases fuertes hoy para su salud futura.
Comprende mejor el desarrollo de tu hijo con la ayuda de nuestras etapas
Articulos relacionados