- Evita darle demasiada azúcar, sal o grasas saturadas.
- Ofrécele una variedad de alimentos para entrenar las papilas gustativas de tu hijo pequeño.
- Procura darle de 2 a 3 porciones al día de leche y lácteos (o sustitutos de origen vegetal).
- Procura darle de 5 a 7 porciones al día de frutas y vegetales. Pueden ser frescos, congelados, crudos, cocidos, enlatados, en jugo o incluso secos.
- Procura darle de 2 a 3 porciones al día de carne magra para niños pequeños, o bien pescado o proteínas de origen vegetal.
- Procura darle de 3 a 4 porciones al día de carbohidratos ricos en almidón. Dale porciones pequeñas porque los carbohidratos son muy sustanciosos.
- Recuerda que las porciones para los niños pequeños son mucho menores que las porciones para adultos. Una porción de pan para un niño de uno o dos años es la mitad de una rebanada, y una porción e carne es de unos 30 gr, o un tercio de tu palma.
- Si ves que tu hijo pequeño sigue con hambre dale más comida. Sólo que no llenes demasiado su plato al principio.
- Elige grasas no saturadas de fuentes vegetales (por ejemplo, aceite de canola o de oliva), en vez de alimentos fritos en grasas trans o saturadas, como los nuggets de pollo o las papas fritas.
- Sirve en las cantidades y las texturas apropiadas —las zanahorias y las uvas enteras son un riesgo potencial. Debes cortar las uvas a la mitad a lo largo, y las zanahorias deben cocerse hasta que estén suaves y cortarlas en pedazos pequeños.
- Las mentes y cuerpos en crecimiento gastan muy rápido sus reservas. Procura que tu hijo pequeño tenga 1 o 2 colaciones saludables al día.
- Procura darle de 6 a 8 bebidas al día. Lo mejor es darle agua y leche sin sabores añadidos (o alternativas de origen vegetal como la leche de soya o de arroz). Evita darle bebidas gaseosas y con azúcar.
- Algunas autoridades de la salud recomiendan darle suplementos de vitamina D a los bebés y a los niños pequeños, ya que puede ser difícil que la obtengan solamente del sol y la dieta. Habla con tu médico para que te asesore al respecto.
- Si crees que tu hijo es remilgoso, lee nuestra lista sobre cómo ayudarlo.
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.
EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7
Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición
Recetas
Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!
Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.
Programa de nutrición
Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.
¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?
Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.