MyFeed Personalized Content
Leche KLIM

.

 

Bienvenida a la niñez

Felicitaciones #Mamánúmero1. Tu niño acaba de cumplir 1 año y es un momento muy emocionante e importante ya que comienzan a descubrir su parte física y social. Esta es una etapa crucial en el auto descubrimiento de los niños ya que empiezan a descubrir y a fortalecer su desarrollo Físico, Motor y Social. Dale a tu hijo un Alimento Lácteo adecuado con nutrientes que ayudan a proteger* sus primeros descubrimientos.

*Contiene Hierro, Zinc y Vitaminas A y C que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmune.

 

Crecimiento y desarrollo de los niños: todo lo que debes saber 

Conoce algunos indicadores del crecimiento y desarrollo físico y psicomotor de tu hijo​ 

En ocasiones piensas que el término crecimiento y desarrollo físico se refiere solo al aumento de peso y talla y no es así. Desarrollo es el término usado para describir los cambios que ocurren tanto en el crecimiento físico; como en la habilidad para adquirir herramientas sociales;  emocionales y de comportamiento; pensamiento y comunicación, necesarias para la vida. 

Dada su influencia mutua, cualquier alteración en una de ellas puede conducir al desequilibrio de las otras. Para determinar si tu hijo está teniendo un crecimiento y desarrollo físico adecuados, existen varios parámetros. 

Peso, tamaño y capacidad psicomotriz según la edad

Con la tabla de peso y talla que llevas con el pediatra, evalúas el crecimiento y desarrollo de tu hijo. Durante los primeros meses de vida, estos controles se hacen a intervalos cortos. Y es que los cambios en los niños son muy rápidos y cualquier alteración debe ser detectada rápidamente.   

Desarrollo psicomotor

El desarrollo psicomotor va de la mano del crecimiento físico y en cada etapa, tu hijo adquiere capacidades distintas que va perfeccionando a medida que crece. 

Cuando habla de desarrollo psicomotor, por ejemplo, el especialista se refiere a dos aspectos fundamentales. El psico que está relacionado con la psicología del niño, el desarrollo de la personalidad, su autoestima, el conocerse y entenderse como un ser único y con la percepción, el entendimiento y el control de las emociones. 

El motor que hace referencia al conocimiento y la conciencia del cuerpo; a la capacidad de entender que esas manos son suyas y que las puedes mover y usar. También se refiere al desarrollo del

Indicadores de crecimiento y desarrollo físico en los niños 

¿Has sentido que tu hijo es más grande o más pequeño que los niños de su edad o que las actividades y emociones que es capaz de hacer y sentir son distintas de las del hijo de una de tus amigas? La comparación no siempre es la mejor herramienta para establecer si el crecimiento y desarrollo psicomotor de tu hijo es el adecuado. 

Es importante entender que estos parámetros no son igual para todos los niños. Si tu hijo no realiza todas estas actividades, no significa que no sea un niño sano. De la misma manera la genética, juega un papel muy importante en la determinación de la talla normal para tu hijo. 

Cada infante es un universo distinto, no todos tienen habilidades para todo, no todos crecen al mismo ritmo.  

Indicadores de crecimiento y desarrollo físico en los niños

1-2 años 

Al finalizar los 2 años, tu hijo puede patear un balón, correr, trepar, subir y bajar escaleras y tirar una pelota. Es la etapa de inicio del jardín infantil, aprende a dibujar líneas rectas y círculos y otros ejercicios de coordinación. Es capaz de encontrar cosas escondidas, empieza a clasificar por formas y colores y comienza a identificar los animales. Sabe los nombres de las personas y las partes del cuerpo y dice frases de 2 a 4 palabras. Empieza a imitar a otras personas y demuestra ser cada vez más independiente. 

En esta etapa tu hijo tiene un crecimiento lento pero constante que requiere de nutrientes variados y complementarios entre sí. Los alimentos que no pueden faltar en la dieta están encabezados por la leche, acompañada de carnes, grasas vegetales, frutas y verduras. La leche Klim 1+ FortiProtect es una excelente fuente de hierro, zinc y ácidos omega 3 y 6 que ofrecen protección contra virus y bacterias. 

2-5 años 

Durante los primeros 5 años de vida el cerebro de tu hijo crece con una velocidad más acelerada; es una época de grandes cambios físicos y de desarrollo de la personalidad. Empieza a separarse de ti y del padre con mayor facilidad; puede vestirse solo, arma rompecabezas más complejos y tiene comprensión de algunas reglas de la gramática. Canta y relata cuentos. 

Al final de esta etapa, es capaz de servirse sus alimentos y de cortarlos con supervisión; puede brincar y hacer volteretas, columpiarse y trepar. Un hito importante que se cumple en esta etapa es que puede ir al baño solo. Un cerebro en crecimiento requiere de alimentos que favorezcan su desarrollo adecuado. 2 Klim 3+ FortiLearn es un alimento lácteo que contiene cultivos prebióticos, hierro, zinc, magnesio y omega 3 y 6 que favorecen el desarrollo cognitivo de tu hijo. 

klim1-front

KLIM® de 1 a 3 años

0
0 reviews

Alimento lácteo especialmente desarrollado para niños de 1 a 3 años

PRODUCTOS KLIM®

klim1-front

KLIM® de 1 a 3 años

0
0 reviews

Alimento lácteo especialmente desarrollado para niños de 1 a 3 años

klim-3-front

KLIM® de 3 a 5 años

0
0 reviews

Alimento lácteo especialmente desarrollado para niños de 3 a 5 años

KLIM® Alimentos Lácteos de 1 a 5 años

Ofrece Nutrición Especializada para cada etapa de crecimiento y desarrollo de tu hijo con el siguiente portafolio de productos:

  • KLIM® de 1 a 3 años con nutrientes que ayudan a proteger sus primeros pasos
  • KLIM® de 3 a 5 años con nutrientes que ayudan a proteger sus primeros grandes logros

Conoce más

Los Alimentos Lácteos KLIM® de 1 a 3 años y KLIM® de 3 a 5 años ofrecen los siguientes beneficios a través de los nutrientes que contienen:

KLIM® de 1 a 3 años

Leche KLIM de 1 a 3 años

KLIM® de 3 a 5 años

Leche KLIM de 3 a 5 años

Artículos de interés:

Conoce información sobre temas importantes para el desarrollo y crecimiento de tu hijo de 1 a 5 años.

Aspectos destacados de los nutrientes:

¿Cuáles son los nutrientes apropiados de acuerdo a cada edad para los niños?

Hitos:

Nutrición Especializada para cada Etapa de Crecimiento y Desarrollo

Sostenibilidad:

Conoce más sobre nuestros programas de creación de valor compartido

 

Únete a

MVP Logo

Descubre todos los productos que tenemos para tí.

  • Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no encuentras lo que estás buscando?

Prueba nuestra nueva herramienta de búsqueda inteligente. ¡Siempre tendremos algo para ti!