MyFeed Personalized Content

Calculadora de Fecha de Parto

Una de las primeras cosas que la mayoría de los nuevos padres quiere saber, es cuándo llegará su bebé, lo cual puede ser un poco difícil de decir. Claro, la respuesta estándar es 40 semanas, pero como todo aquello relacionado con el embarazo, nada es estándar. ¡Deja que nuestra herramienta te ayude a calcular cuándo podría nacer tu bebé!

¿Cuándo fue el primer día de tu último ciclo menstrual?

User will most likely use this feature mainly on mobile. Therefore touch events and date picker etc.

Cuándo será la fecha de nacimiento de tu bebé

¿Esperando la fecha de nacimiento de tu bebé? 

Hoy en día, la tecnología ha permitido que muchas mamás conozcan más a fondo sobre su proceso de embarazo. Hay una gran variedad de herramientas de fácil acceso que ofrecen información relevante que puede servir de apoyo para ellas.

Un ejemplo claro son las calculadoras que informan la fecha de nacimiento de su bebé, las cuales se basan en diferentes variables para dar un aproximado, pero ¿por qué no son 100 % exactas? Sencillo, es por que tu pequeño es el que decide cuándo empezar su vida fuera del útero.

Son muchos los métodos que pueden ayudar a tener una fecha tentativa, ¡solo hay que jugar con los números! Por ejemplo: puedes calcularla añadiendo 266 días al día de la concepción, en caso de que ya conozcas esta fecha. También, puedes sumar 280 días (que comprenden las famosas 40 semanas) a la fecha de inicio de tu último periodo, si tu ciclo es de 28 días.
 

Find Similar Asset

También puedes leer: Check list para la llegada de un bebé

 

Normalmente se dice que el embarazo dura 40 semanas, pero la verdad es que la gestación es de 38 en total. Esto es porque las 2 semanas que quedan faltando, corresponden al tiempo comprendido desde la fecha de tu menstruación hasta el día de ovulación, que por lo general ocurre de 12 a 14 días después de la regla, y es donde se produce la concepción.

La fecha de nacimiento de tu bebé también será informada por tu ginecobstetra, quien es la persona que hará seguimiento a tu embarazo y al desarrollo de tu pequeño. De igual forma, como se mencionó anteriormente, el dato exacto es improbable de saberlo, ya que son muchas las variables que pueden hacer que tu hijo nazca antes.

¿Quieres ahorrarte las sumas y tener la fecha de nacimiento de una manera rápida y fácil? Selecciona en nuestra calculadora la fecha de tu último periodo y haz click en “calcular”. 
 

También puedes leer: Quiero saber más acerca de mi seguimiento médico