Su Pequeña Barriguita necesita una Gran Nutrición
La leche materna es la mejor fuente de nutrición durante los 6 primeros meses de vida.
La leche materna es la mejor fuente de nutrición durante los 6 primeros meses de vida. Pero a partir de los 6 meses, darle sólo leche materna y/o fórmula infantil no es suficiente para cubrir los requerimientos diarios de energía y nutrientes que el niño necesita en los siguientes meses de vida. Por ejemplo, en el primer año de vida los bebés crecen a un ritmo acelerado: triplican su peso, aumentan un 50% su altura al nacer) y su cerebro crece un 40%.
Adicional a esto, el estomaguito del bebé es tan pequeño como su piecito (tiene tan sólo el 20% de la capacidad del estómago de un adulto)
Pero a su vez, hasta 5 veces más nutrientes que un adulto
Es por esto que a partir de los 6 meses es necesario ofrecerle alimentos complementarios. Sin embargo, esta alimentación complementaria no es solo ofrecer alimentos diferentes a la leche, convirtiéndose en una verdadera ciencia y un verdadero reto, debido a que con los alimentos que complementan la leche materna y/o fórmula infantil se deben satisfacer las necesidades nutricionales que el bebé necesita para continuar creciendo y desarrollándose de manera óptima.
Por esta razón, los alimentos complementarios para los bebés a partir de los 6 meses de edad, deben cumplir con el requisito de tener una alta densidad nutricional (variedad de nutrientes en cantidades suficientes por cada porción pequeña que consuma el bebé)
Lamentablemente, muchos de los alimentos usados actualmente por las mamás en esta edad no tienen la cantidad y aporte de nutrientes que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), especialmente algunos claves para su crecimiento y desarrollo como el Hierro, Zinc, Calcio, vitamina A, Niacina, entre otros.
Por esto, la alimentación actual de muchos niños en sus primeros años, tiene entre un 30% y 80% de deficiencias respecto a las cantidades de nutrientes recomendadas por la OMS, ocasionando lo que se conoce como “brecha nutricional”
En el caso de Colombia, estas deficiencias nutricionales se están evidenciando cada vez más en niños de un año, según las cifras de la Encuesta de la Situación Nutricional en Colombia (ENSIN2015):
Esta brecha en la nutrición de los bebés a tan temprana edad altera su crecimiento y desarrollo y además ocasiona enfermedades graves con afectaciones que pueden ser duraderas, como por ejemplo la anemia, específicamente la ferropénica, ocasionada por falta de hierro.
Por ende, con el fin de cerrar la brecha nutricional, los Cereales Infantiles fortificados son una excelente opción durante la alimentación complementaria, ya que aportan nutrientes claves para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños en sus primeros años de vida.
NESTLÉ, a través de la ciencia y de su gran avance tecnológico, ha creado desde hace más de 150 años, productos diseñados específicamente para bebés, como sus Cereales Infantiles fortificados NESTUM®, convirtiéndose en una excelente alternativa para la alimentación complementaria de los bebés, etapa crucial de su crecimiento y desarrollo.
Los Cereales Infantiles Fortificados NESTUM® tienen un alto aporte de nutrientes claves como Hierro, Zinc, Vitamina A, entre otros, aportando al bebé nutrientes claves en la porción adecuada a su pequeño estómago.
Además, le permiten al bebé conocer diferentes sabores y a la mamás le dan la oportunidad de realizar preparaciones variadas y con mayor textura que ayudan al bebé a adquirir hábitos alimenticios saludables. Además:
- Están Enriquecidos con más de 10 Vitaminas y Minerales
- Son de Fácil digestión
- Son instantáneos (no requieren cocción) y muy fáciles de preparar
- No necesitan adición de azúcar
- Tienen variedad de sabores según la edad del niño
- Únicos con Probióticos BL (Bifidobacterium Lactis)
- Ayudan a la buena digestión de los bebés y evitan el estreñimiento y los episodios de diarreas
- Contribuyen a generar sensación de saciedad regulando el consumo de otros alimentos.
Teniendo en cuenta el pequeño estomaguito del bebé y sus altas necesidades nutricionales, NESTUM® te ofrece:
AVISO IMPORTANTE: La leche maternal es el mejor alimento para el niño. los cereales infantiles NESTUM® son un alimento complementario de la leche materna a partir de los 6 meses. Ver edad de inicio de consumo indicada en el empaque.
Articulos relacionados