Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

Cereales integrales para bebés

(0 Comentarios)

Los cereales integrales en la dieta de los bebés

Lunes, Julio 12, 2021 - 00:33

Descubre todo lo relacionado con los cereales integrales, la importancia de éstos y su impacto positivo en la nutrición de tu bebé. Además, conoce las múltiples alternativas que tienes a tu disposición para brindarlos a tu hijo.

¿Qué son los cereales?

 

Los cereales son semillas de plantas gramíneas y herbáceas, empleados ampliamente dentro de la alimentación infantil.

 

Durante siglos, los cereales como el trigo, el arroz, el maíz, la avena y el centeno han sido pilares de la nutrición humana, en todo el mundo se consumen en múltiples variedades y presentaciones tales como: la pasta, la avena, las galletas, entre otros.

 

El cereal contiene micronutrientes, vitaminas y minerales tales como:

 

  • Vitamina E
  • Complejo vitamínico B
  • Selenio
  • Zinc
  • Cobre
  • Magnesio
  • Fósforo

 

¿Cuáles son los cereales integrales?

 

El cereal integral conserva las tres partes del mismo, conocidas como la capa de salvado, el endospermo y el germen, manteniendo el aporte de vitaminas y fibra.

 

Los granos integrales son excelentes fuentes de fibra y otros nutrientes importantes como la vitamina B, el selenio, el potasio y el magnesio.

vitaminas-y-minerales

 

 

 

Beneficios de los cereales integrales para los bebés

 

Los bebés al estar en una etapa de crecimiento y desarrollo, tienen altos requerimientos de energía diarios, por lo que introducir el consumo de cereales a partir de los 6 meses de vida, es una buena forma de responder a esta necesidad.

 

Descubre las principales bondades de los cereales integrales:

 

 

  • Benefician al sistema inmune: tu bebé al estar en desarrollo, tiene muchas vulnerabilidades en sus defensas, por lo que todas las vitaminas conservadas de los cereales integrales aportan al fortalecimiento de su organismo.

 

  • Aportan fibra: ayuda a los movimientos normales del intestino para disminuir el riesgo de estreñimiento.

 

  • No tienen azúcares añadidos: puede ser un primer paso para educar a tu bebé e inculcarle desde su temprana edad los buenos hábitos alimenticios.

 

  • Promueven una flora intestinal saludable y mayor saciedad gástrica: evita un consumo de alimentos en mayor cantidad a las adecuadas para la edad.

 

  • Tienen carbohidratos: al ser digeridos, liberan lentamente la glucosa, evitando aumentos bruscos de los niveles en la sangre en los bebés.

 

 

Consejos para alimentar a los bebés con cereales integrales

 

Los cereales para bebés pueden empezar a suministrarse en la etapa de alimentación complementaria que empieza a los 6 meses de edad, dentro de los principales que puedes ofrecerle están: arroz, maíz, trigo, cebada, avena y centeno.

 

Ten presente que el alimento por excelencia de los bebés y en el cual puedes apoyarte para empezar con su ingesta de cereal puede ser preparaciones en papilla, las cuales, puedes mezclar incluso con frutas para dar sabores dulces.

 

Siempre puedes buscar la facilidad y practicidad

 

Existen en el mercado productos que contienen cereales integrales especiales para bebés, como la nueva línea premium de NESTUM® NATURE´S SELECTION®, a base de arroz, maíz y cereales integrales como la avena, cebada y quinoa, que además de tener 15 vitaminas y minerales, no tienen azúcar añadida y se preparan muy fácil con la leche que toma el niño, sin necesidad de cocción.

cereales-para-bebés
 

Recuerda siempre que una buena nutrición se constituye también de la variedad, por lo que es recomendable integrar siempre los cereales en la alimentación, guiado por la recomendación y cantidades sugeridas por los profesionales de la salud.

 

Ahora que ya conoces qué son, sus beneficios y recomendaciones, incluye en su dieta alimentos con cereal integral y contribuye positivamente a su crecimiento y desarrollo.

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas
Contenido relacionado
Calificación
Buscar

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.