MyFeed Personalized Content
6-12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Beneficios de la quinoa en los bebés

0
0 reviews

La quinoa es un alimento que trae muchos beneficios para los bebés. Conoce aquí sus propiedades, lo que puedes preparar y todo lo relacionado a su aporte nutricional en el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

3min lectura Jul 12, 2021

¿Qué es la quinoa?

La quinoa es un alimento que ha venido tomando bastante relevancia últimamente. Propiamente hablando, es una semilla que viene de la planta quinua, la cual tiene hojas tiernas y semillas abundantes y comestibles. 

Gracias a sus características, la quinoa se puede consumir como un cereal, por eso, también se le conoce como pseudocereal. Es bastante famosa en países como Ecuador, Bolivia y Perú. Las naciones unidas la han alabado por tener gran potencial para reducir la dependencia al trigo y el arroz.
 

 

 

 

 

Los beneficios de la quinoa para los bebés

Se debe considerar que la quinoa es un alimento excepcional en la alimentación infantil, que puede proporcionar a los bebés muchos nutrientes de muy buena calidad y de forma equilibrada. Los beneficios puntuales son:

  • Principalmente proporciona alto contenido de proteína y además, aporta carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
  • Su contenido de proteína es bastante elevado, cuenta con un estimado entre 12% y 18%. Esto es de suma importancia debido a que le aporta al desarrollo de tejidos, huesos y músculos.
  • Dentro de sus grasas, contiene ácido linoleico, el cual es un ácido graso esencial para el desarrollo cerebral, cognitivo, visual y ayuda al normal funcionamiento de las defensas.
  • Proporciona aminoácidos esenciales que ayudan el desarrollo y mantenimiento del tejido cerebral.
  • Proporciona fósforo y calcio al organismo, que son esenciales para el desarrollo de huesos y dientes. 
  • Aporta hierro, el cual, es fundamental para producir hemoglobina y mioglobina, componentes importantes de la sangre y los músculos. Se recomienda combinarla con alimentos ricos en vitamina C como guayaba, durazno o kiwi.
  • Tiene alto contenido de fibra, que es importante para regular los movimientos intestinales.

 

 

 

 

Otras fuentes de quinoa

 

Sabemos que puedes carecer del tiempo suficiente para las preparaciones que requiere este alimento, así que en el mercado también hay opciones adecuadas para tu bebé que te ayudarán a complementar su dieta, como por ejemplo los Cereales Infantiles NESTUM®, y su nueva línea premium NESTUM® NATURE´S SELECTION® con Quinoa y otros cereales.

 


Recuerda siempre dar una alimentación adecuada, deliciosa y nutritiva a tu bebé con productos adecuados según su edad, y que tengan vitaminas y minerales que contribuyan a su adecuado crecimiento y desarrollo.


También puedes leer:
Cereales integrales para bebés
Alimentación complementaria para bebés a partir de 6 meses
 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 valoraciones de clientes

Instantánea de calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.