MyFeed Personalized Content
0-6 meses
Artículo
Add this post to favorites

La temperatura ideal para el recién nacido

0
0 reviews

Ser madre por primera vez es un gran desafío, ya que conlleva una serie de preguntas sin respuesta.

2min lectura Jun 8, 2020

Una de las principales tiene relación con la temperatura ¿lo abrigo mucho o lo abrigo poco? ¿sentirá frío o tendrá calor? ¿tempero la habitación o mejor le coloco más ropa a la cuna? Aquí te damos una respuesta a esta interrogante.

La temperatura ideal para los recién nacidos y las condiciones térmicas en que deben permanecer los bebés durante sus primeros meses de vida, es un tema fundamental para muchos padres inexpertos. Sin embargo, el tema es mucho más simple de lo que parece. 

La calefacción de la casa

Los bebés dentro del útero materno se mantienen con una temperatura de 37°C hasta que son capaces de regularla por sí solos, sin embargo, al salir del útero todo es distinto, pero más que para los bebés, para los padres; en cuanto a la temperatura y las condiciones térmicas a que debe enfrentarse el bebé fuera del establecimiento médico. Ante esta preocupación, el Director de la Sociedad Chilena de Pediatría, Francisco Moraga, asegura que “lo ideal es guiarse por la sensación térmica de la familia respecto del ambiente y actuar en consecuencia, eso permitirá decidir si uso o no calefacción”.

¿Qué ropa le pongo?

Según el especialista, el parámetro que debemos tener en cuenta es el mismo que tenemos nosotros los adultos, es decir “Si el niño es de término (nacido después de las 37 semanas), en general basta con una capa de ropa más que la que los adultos que viven con ella están dispuestos a usar y después del primer mes no deberían usar más ropa que el resto de los integrantes de la familia” explica el pediatra.

Más que la cantidad de ropa que le coloques a tu bebé, debes tener en cuenta que tu hijo se sienta cómodo, para ello, aconseja el doctor, evitar la ropa muy ceñida, que le impida movilidad y que dificulte su respiración y ventilación.

Si bien es importante tener en cuenta estos datos, el exceso de abrigo y de temperatura ambiental tampoco es bueno. Pero ¿cómo saber cuando tu bebé tiene calor? Muy fácil. Sólo debes fijarte si tiene la piel roja o llora mucho. Además puedes detectarlo, colocando tu mano en su pecho o la pancita para ver cuán caliente está.

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 valoraciones de clientes

Instantánea de calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.