La leche materna es el alimento natural perfecto y que le dará a tu bebé el mejor comienzo en su vida. Es por eso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda amamantar durante los primeros 6 meses de vida, con beneficios no sólo par tu bebé sino para ti también.
¿Por qué la leche materna es lo mejor para tu bebé?
- La leche materna es el alimento más nutritivo que puedes ofrecer a tu bebé
La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios tales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y elementos trazas que tu bebé necesita para crecer de acuerdo con su edad.
El contenido de la leche materna se adapta de manera precisa a las necesidades del lactante a través de sus etapas de desarrollo y crecimiento. El calostro en los primeros días tiene una composición diferente a la leche de transición (alrededor del cuarto o quinto día de edad hasta las dos semanas) o de la leche madura que el bebé recibe aproximadamente a las dos semanas de su nacimiento.
- Deja que tu bebé disfrute de un alimento natural perfecto.
La leche materna también va cambiando en su composición nutricional durante el amamantamiento. Al principio de la alimentación la leche es “aguada” saciando la sed del bebé. Posteriormente, al final de la lactancia, el contenido de grasa y energía aumentarán al máximo para satisfacer el hambre del bebé.
- La leche materna es de fácil digestión para tu bebé.
En la composición de tu leche materna predominan nutrientes de fácil digestión, que protegen el estómago de tu bebé. Por el contrario, algunos nutrientes presentes en la leche de vaca tales como ciertas proteínas dificultan la digestión de tu bebé.
- La leche materna refuerza las defensas naturales de tu bebé.
A través de la lactancia materna estás compartiendo con tu bebe parte de tus defensas en forma de sustancias protectoras. Esto es muy bueno, ya que las defensas naturales de tu bebé se encuentran en un proceso de formación y reconocimiento.
Entre otros factores de protección, la leche materna contiene probióticos (bifidobacterias y lactobacillus) importantes para el desarrollo de la microbiota intestinal y por tanto del sistema inmune.
Amamantar a tu bebé es por ende un paso esencial para desarrollar y fortalecer el sistema inmune del bebé.
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.
EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7
Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición
Recetas
Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!
Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.
Programa de nutrición
Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.
¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?
Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.