Embarazo
Artículo
Add this post to favorites

Celebra tu Baby Shower con estilo: Ideas creativas te esperan

0
0 reseñas

Prepara un inolvidable Baby Shower con nuestras ideas y productos exclusivos. Encuentra todo lo que necesitas para celebrar este momento especial. ¡Inspírate y sorprende a todos!

7 mins lectura Feb 12, 2021

La llegada de un nuevo bebé definitivamente es un pretexto para hacer una fiesta. Ya sea que tus amigos o familia estén planeando un baby shower para ti, o que lo estés organizando tú misma, aquí hay algunas ideas para comenzar. Siempre puedes pedirle a tu mejor amiga o familiar que te ayude con muchas de estas cosas.  

Un Baby Shower se trata de una fiesta con actividades y dinámicas divertidas organizada por familiares, amigos o compañeros de trabajo, para celebrar a la futura mamá y preparar la llegada del pequeño a este mundo.

Antes se trataba de una celebración exclusiva para mujeres, pero más recientemente se han flexibilizado los protocolos y se invita también a esposos, amigos, compañeros, etc., lo que también significa ¡más regalos! Descubre la lista de cosas para un Baby Shower.

Lista para un Baby Shower

Crea una lista para organizar un Baby Shower de todas las cosas que necesitas para la organización del evento, esta nota te puede ayudar.

  • Primero piensa dónde o qué tan grande quisieras hacer el Baby Shower. ¿Una reunión acogedora en casa? ¿O contratar un salón o un restaurante? 
  • Ubica a tu red de apoyo, ¿Quiénes pueden ayudar a organizarlo? Tal vez tus mejores amigas te puedan ayudar. Tú tienes muchas otras cosas en qué pensar. 
  • ¿Cuál es tu presupuesto? Tienes que ahorrar para cuando llegue el bebé. 
  • Escoge un día que no esté muy cerca de la fecha posible de parto. Cuando se acerque la fecha tendrás que estar más relajada. 
  • ¿Por qué no creas una mesa de regalos en línea? En caso de que la gente te pregunte qué quieres de regalo para tu bebé. 
  • Piensa en un tema: ya sea extravagante o sofisticado — las fiestas temáticas con divertidas. 
  • Considera si el sexo del bebé es relevante para el tema. 
  • Considera organizar un día de spa si los juegos y el pastel no son lo tuyo. 
  • Envía invitaciones con la fecha, hora y dirección, y una fecha límite para confirmar la asistencia. También incluye en la invitación el tema o tu lista de deseos, si los tienes.  
  • Confirma el número de invitados con el lugar donde harás el Baby Shower.
  • Considera contratar a un fotógrafo o pedirle a alguien que tome muchas fotos. 
  • Elige una mezcla de juegos y actividades para fiesta con temática de bebés. 
  • Monta las decoraciones del Baby Shower con buen tiempo —definitivamente vas a necesitar la ayuda de alguien más para esto.  
  • Elige un área para poner todos los regalos.

Ideas de invitaciones para Baby Shower

¡Todo listo para la llegada del bebé! La maleta para el hospital, su ropita y su cuarto, solo falta el último detalle; anunciar a todos los que quieres su llegada y por supuesto celebrar.

¿Qué mejor que organizar un Baby Shower? Son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta como la comida, los arreglos o los juegos, y seguro tienes muchas ideas, pero ahora vamos a hablar de uno de los detalles más importantes: las invitaciones para Baby Shower.

  1. Sencillas y tecnológicas: Si tienes poco tiempo o las manualidades no son lo tuyo, puedes recurrir a la tecnología y por supuesto a las redes sociales. En internet puedes encontrar plantillas con diseños increíbles para personalizar, que después puedes enviar por Facebook o WhatsApp a tu red de amigos y familiares. ¡Además son amigables con el ambiente al no gastar en papel! Para elaborarlas puedes emplear la App o la página de Canva (canva.com/), esta aplicación es gratuita para diseños básicos y si requieres algo más complejo tienen precios accesibles.
  2. Amigables con el medio ambiente: Papel reciclado, papel de estraza, mecate y cartón son opciones increíbles para hacer unas lindas y originales invitaciones sin gastar demasiado dinero y cuidando el medio ambiente.
  3. Añade recordatorios comestibles: Tus invitaciones pueden verse muy originales si les incluyes una golosina, una galleta o una bolsita de té. Puedes utilizarlas en la invitación o bien como recuerdo para tus invitados. También puedes colocar en una pequeña bolsa o cajita, semillas de flores como lavanda para que tus invitados las planten.
  4. Invitaciones con temáticas: Tanto el Baby Shower como las invitaciones pueden ser temáticas, una idea es hacerlas con el concepto de realeza, puedes usar colores dorados, coronas y cetros, al final el nuevo bebé será el rey del hogar.
  5. Ecografía como invitación: ¿Te imaginas incluir una impresión de la ecografía de tu bebé en las invitaciones? Es como mandarles a tus invitados su primera foto.

¿A quién invitar?

Claro que no quieres que nadie falte, por eso considera invitar amigos íntimos, familiares y compañeros de escuela y trabajo, mamás y papás cercanos y no olvides a todos los abuelos del bebé. Hacer una lista no sólo es divertido, sino que también es práctico y ayuda a organizarse.

Retos para Baby Shower

Dentro del protocolo para Baby Shower no pueden faltar las divertidas actividades para interactuar con los invitados: Aquí algunas ideas de juegos súper entretenidos:

  • Disfraz de bebés: En una mesa dispón una serie de materiales para manualidades, cartulinas, plumones, papeles de colores, listones, etc. El reto consiste poner a los invitados por equipos y disfrazar a un miembro de bebé, ganan los equipos que terminen primero y quienes lo hagan mejor.
  • Está prohibido decir bebé: En esta dinámica los invitados no pueden decir la palabra mágica “bebé” y si lo hacen, pierden. La “sanción” puede ser ponerse un pañal, hablar con un chupón, contar un chiste o una anécdota.
  • ¿De qué tamaño es la panza?: Aquí los invitados tendrán que adivinar el tamaño de la panza de mamá, el que se aproxime más a la medida recibe un premio como una bolsa con dulces, un juguete o un postre.
  • Cambiando el pañal: Por parejas deben ponerle un pañal a un globo, el reto consiste en que un miembro del equipo tiene los ojos vendados y el otro solo puede dar instrucciones, pierde el equipo que reviente el globo y gana el que termina primero.
  • Jugar a los embarazados: Que tus invitados, principalmente a los hombres, usen un cojín bajo la ropa como si fuera una pancita de embarazada, el reto es que realicen las actividades más comunes como amarrarse las agujetas, levantar cosas del suelo, etc.
  • Alimentando al bebé: En parejas tienen el reto de alimentar al bebé, uno de ellos será el bebé y el otro la mamá que con los ojos vendados tendrá que darle su papilla al bebé.
  • Adivina el regalo: Coloca los regalos alrededor de la futura mamá y pídele que adivine lo que hay dentro antes de abrirlo. Si no adivina, pinta un lunar con un delineador en su rostro o brazos. También puede adivinar quién se lo llevó.

Ideas de deliciosos snacks

  • Cake pops: Son la última tendencia en postres. Son pequeños pasteles en forma de paleta que puedes decorar con motivos de bebé como caritas o chupones, un divertido detalle que no es tan pesado como una rebanada completa de pastel.
  • Cócteles sin alcohol: Aunque la fiesta está dedicada al bebé, puedes preparar tus propios cócteles en copas elegantes, pero sin alcohol. Utiliza jugos naturales y frutas, por ejemplo, una piña colada.
  • Snacks saludables: No es mala idea que tanto la mamá como los invitados se cuiden a la hora de festejar y probar deliciosos bocadillos. Por eso unos snacks saludables son ideales, puedes preparar bastoncitos de vegetales frescos como pepino, zanahoria o jícama, también pequeñas tostadas de aguacate y jocoque con aceite de oliva o humus.

Una decoración que enamore

  • Hazlo muy natural. Puedes hacer cosas con madera, tela y flores. Coloca centros de mesa con frascos de cristal reutilizados o macetas con plantitas que puedan llevarse a casa y no terminen en la basura. Para las paredes puedes hacer guirnaldas con tela o ramas y flores. 
  • Mesa de dulces a granel. Compra dulces y botanas a granel y colócalas en frascos donde la gente pueda servirse, cambia las bolsitas de plástico por las de papel. También puedes poner semillas y quesos. 
  • Sin desechables: Para un Baby Shower ecológico, elige platos de cartón que al final se pueden reciclar mucho mejor que el unicel, o usar platos de cerámica que puedan seguirse utilizando para otras fiestas y frascos de cristal de Gerber como vasos.

¡No olvides el souvenir!

Para que los invitados se vayan con un buen sabor de boca, además de los snacks, puedes darles un pequeño recuerdo, que puede ser desde una tarjeta de agradecimiento hasta una golosina o postre para llevar. Hay muchísimas ideas divertidas de souvenirs que puedes armar con un poco de imaginación.

Como muestra de cortesía para las invitadas o invitados, dales recuerditos utilizables, es decir, que se puedan comer o que puedan poner en su casa como una plantita o una vela. 

Recuerda: No te preocupes porque la fiesta sea perfecta, lo importante es disfrutar y compartir con quienes verán crecer al bebé que está por llegar.

rating review icon
RESEÑAS RECIENTES

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Mis Favoritos
Nuestras marcas
tema crecimiento y desarrollo
Contáctanos

Necesitas algún consejo sobre nutrición? Tienes alguna pregunta sobre productos?

Comprende mejor el desarrollo de tu hijo con la ayuda de nuestras etapas

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Expertos en nutrición 24/7

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.