Tu bebé ya conoce algunos alimentos semisólidos que complementan su alimentación, en este proceso es importante que estés preparada para ayudarlo a desarrollar su sentido del gusto y descubrir algo nuevo en cada comida. Ten en cuenta que no debes adicionar ni sal ni azúcar a los primeros alimentos que des a tu hijo hasta que cumpla el año de edad.
Para desarrollar su sentido del gusto
- Utiliza una mayor variedad de sabores dentro de su alimentación. Puedes aventurarte probando diferentes frutas, verduras y carnes que el bebé no haya probado. Sin duda, a tu bebé le van a encantar.
- Ofrezca a la hora de las comidas, preparaciones que contengan sabores variados como el de las carnes, verduras y frutas, para que tu bebé incorpore diferentes sabores y texturas.
- Mide la temperatura de los alimentos en el dorso de la mano o en tu boca.
NESTLE® te da algunas estrategias de comportamiento que puedes utilizar durante este proceso:
- Ten paciencia. Recuerda que para tu bebé este es un momento de descubrimientos. Habrá instantes en que pueda rechazar el sentarse en la silla o probar alguna papilla.
- Empieza con una o dos cucharaditas del nuevo alimento. Si se rehusa no lo obligues a probarlo.
- A medida que vayas experimentando con otros alimentos no dejes a un lado aquellos que tu bebé ya ha aceptado. Mezcla los nuevos con los que él ya conoce.
- Sonríe y evita la tensión en la hora de la comida. Si tu hijo está de mal humor o recién levantado será más difícil el proceso.
- Recuerda que a pesar de ser un momento alegre no se puede convertir en un juego. Concéntrate y no te dediques a otras labores al mismo tiempo.
Nuestra sugerencia: Los Cereales Infantiles NESTUM® son una buena opción para que el bebé pueda desarrollar el sentido del gusto. Recuerda que a esta edad puedes darle cuatro variedades diferentes de NESTUM®: Arroz, Trigo Miel, 5 Cereales y Trigo con Frutas, que le darán variedad de combinaciones al menú de cada día y que además podrás prepararlos en deliciosas recetas (si quieres conocerlas haz clic aquí https://url2.cl/Qv4gp)
Sabías que: Los cambios no sólo estarán en el cuerpo de tu bebé, sino también en su ánimo. El gusto o el rechazo del alimento depende de cómo se sienta. Innovar y crear un buen ambiente puede que mejore su receptividad a los alimentos y de esta manera su desarrollo del gusto.
Recuerda que: La manzana le aporta vitaminas y fibra, además es bien aceptada por el sistema digestivo de tu hijo.