MyFeed Personalized Content
Artículo
Add this post to favorites

¿Qué son los probióticos y qué beneficios traen a los niños?

¿Qué son los probióticos? Aprende todo sobre ellos y cada uno de los beneficios que traen para la salud gastrointestinal de tu hijo. Además, descubre cómo en la actualidad, existen alimentos lácteos que pueden brindar estos microorganismos.

3min lectura Mayo 9, 2022

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que consumidos en una cantidad adecuada tienen efectos beneficiosos en la salud del individuo. Estos deben tener unas características especiales: 

  • Tener la capacidad de resistencia al pasar por el tubo digestivo, adherirse al tejido intestinal y colonizarse en el intestino grueso, específicamente en el colon y de esta forma actuar como “moduladores” de respuestas del sistema inmune e influir en procesos metabólicos. 

  • Ser estudiados por medios de ensayos clínicos y que se demuestren sus beneficios en el individuo. 

 

Buscar recursos similares

 

También puedes leer: Los hábitos alimenticios saludables se establecen tempranamente en la vida 

 

¿Qué son los prebióticos?

Los prebióticos son componentes alimentarios que no son digeribles por el cuerpo humano y que nutren a un grupo selecto de microorganismos que pueblan el intestino (probióticos), de manera que modulan la composición y actividad, favoreciendo la multiplicación de las bacterias beneficiosas. 

 

¿Para qué son utilizados los probióticos en los alimentos lácteos?

Dentro de una alimentación balanceada, los probióticos pueden ayudar a reducir las molestias gastrointestinales que presentan los niños, cuando hay una alteración de la flora bacteriana como por ejemplo diarrea, estreñimiento o trastornos funcionales como el cólico del lactante. 

 

¿Cuáles son los principales probióticos empleados en los alimentos lácteos?

Alimentos lácteos como NESTOGENO® 3, NAN® OPTIPRO® 3, NAN® Supreme 3 y NAN® Expertpro Comfort 3 contienen Lactobacillus Reuteri, un probiótico que cumple un papel importante dentro de la alimentación de los niños para ayudar a mantener un normal funcionamiento de la función gastrointestinal. 

Los estudios clínicos han demostrado que L. Reuteri, mejora diversos parámetros clínicos y fisiológicos relacionados con la función gastrointestinal, como la motilidad gástrica, la tolerancia a los alimentos y el hábito intestinal.  

Es indudable el importante papel de la administración de L. Reuteri en el manejo de los niños afectados por diversos trastornos gastrointestinales o su prevención. 

Buscar recursos similares

 

Ten muy en cuenta:

Elegir alimentos lácteos que contengan probióticos y prebióticos e incluirlos dentro de una alimentación saludable puede tener unos beneficios importantes para los niños, ya que estos ayudan a mejorar la función gastrointestinal.

Recuerda acudir al pediatra, cuando vayas a incluir alimentos lácteos dentro de la alimentación de tu hijo, para que se seleccione de una forma adecuada cuál es la que más le conviene, de acuerdo con sus necesidades individuales.

También puedes leer: Tu guía para comenzar a dar alimentos sólidos