Conoce los beneficios de NESTOGENO® 3 en los niños
NESTOGENO® 3 es un alimento lácteo para niños mayores de dos año, que provee nutrientes esenciales que influyen en su normal crecimiento y desarrollo. Conoce más sobre éste aquí.
NESTOGENO® 3 y sus beneficios para los niños mayores de 2 años
Una alimentación saludable es necesaria para el normal crecimiento de los niños. En la medida en que estos van creciendo, requieren de múltiples nutrientes para lograr un desarrollo acorde a su edad.
A los dos años, tu hijo ya dice los nombres de algunas personas y de algunos objetos, ve y oye bien, puede subir y bajar escaleras (un escalón a la vez), patea la pelota y empieza a correr; hace trazos sencillos con crayolas y arma torres de 4 bloques. A esta edad, se disminuye la velocidad de su crecimiento, aumentando de 4 a 6 centímetros cada año.
En esta etapa de la vida, tu pequeño ya está en capacidad de consumir una gran variedad de alimentos. Aunque hay una adecuada tolerancia a la leche entera de vaca, ésta no contiene algunos de los nutrientes esenciales, por lo tanto se puede incluir en su dieta alimentos lácteos como NESTOGENO® 3, el cual ha sido adicionado con vitaminas, minerales, ácidos grasos LCPUFAS y probióticos. ¿Quieres conocer sus beneficios? Descúbrelos a continuación.
También puedes leer: ¿Tu niño es melindroso para comer?
Ácidos grasos esenciales en NESTOGENO® 3
Los alimentos lácteos contienen ácidos grasos esenciales que junto con una alimentación variada y saludable, contribuyen al normal desarrollo del sistema nervioso central, la retina y el normal funcionamiento del sistema inmunológico.
Estas grasas brindan una oportunidad para que tu hijo se vea favorecido con estos nutrientes.
Probióticos en NESTOGENO® 3
La adición de probióticos en un alimento lácteo tiene como propósito beneficiar a tu hijo, ayudándole a tener una flora intestinal más saludable, contribuyendo a una buena digestión.
Los estudios clínicos han demostrado que la adición del probiótico L. reuteri puede ayudar a mejorar diversos parámetros clínicos y fisiológicos relacionados con la función gastrointestinal, como la motilidad gástrica, la tolerancia a los alimentos y el hábito intestinal.
Vitaminas y minerales a NESTOGENO® 3
El zinc y el selenio cumplen un papel muy importante en el normal funcionamiento del sistema inmune, mientras que el hierro permite un normal desarrollo cognitivo. Por último, las vitaminas A y C ayudan en el mantenimiento de la respuesta inmune cuando se presentan algunas enfermedades como las respiratorias, muy frecuentes a esta edad.
Ahora que ya conoces más de NESTOGENO® 3 y el aporte de sus nutrientes en el normal crecimiento y desarrollo de tu hijo, ¿qué esperas para incluirlo en su dieta? Es muy fácil de preparar y seguro que a tu pequeño le encantará.
También puedes leer: Cómo dejar atrás la primera infancia
Articulos relacionados