Desde 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Galletas para bebés: ¿Cuándo puedo dárselas?

0
0 reseñas

Mucho se habla de las galletas para bebés y surge la duda de cuándo es el momento adecuado para dárselas. Aquí te contamos sus beneficios y cómo integrarlas a su alimentación.  

5 mins lectura Jul 17, 2023

Iniciar con la alimentación complementaria con tus hijos suele ser complejo. Las galletas se convierten en una alternativa que trae muchos beneficios. Conócelos aquí.

Es posible que tengas la duda de cuándo darle las galletas a tu bebé como parte de la alimentación complementaria, es normal que surjan estos cuestionamientos teniendo en cuenta que cada niño es distinto y digiere las comidas a su manera. Es importante que conozcas las características y los beneficios que trae para ellos la ingesta de este alimento.

Las galletas para bebés son productos diseñados especialmente para niños pequeños que se encuentran en la etapa de transición hacia alimentos sólidos. Están formuladas teniendo en cuenta las necesidades nutricionales y sus capacidades de masticación.

Importancia de las galletas para bebés

Es recomendable consultar con el pediatra antes de introducir las galletas para bebés en su dieta, especialmente si tiene alguna condición específica o alergias alimentarias. El médico podrá brindarte orientación y recomendaciones personalizadas según las necesidades y el desarrollo de tu hijo. Sin embargo, aquí tienes algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta:

  • Ingredientes y nutrición: las galletas para bebés son suaves y fáciles de digerir, contienen harina de trigo integral, avena, frutas y vegetales. Están diseñadas para proporcionar una fuente adicional de nutrientes, como hierro, calcio, vitaminas y fibra, que son importantes para el normal crecimiento y desarrollo de los niños.
  • Textura y tamaño adecuado: se adaptan a las habilidades de los bebés en esta etapa de su desarrollo. Suelen tener una consistencia blanda que se deshace fácilmente en la boca, lo que ayuda a prevenir el riesgo de atragantamiento. Además, el tamaño de las galletas está diseñado específicamente para adaptarse a las pequeñas manos.
  • Sin aditivos nocivos: no tienen aditivos artificiales, como colorantes, saborizantes o conservantes, que pueden ser perjudiciales para la salud de los bebés. Además, se evita agregar azúcares refinados o edulcorantes en exceso, para hábitos alimentarios saludables desde una edad temprana.

¿Cuándo empezar?

Niña comiendo galletas sola.

Puedes comenzar desde los 6 meses con galletas elaboradas a base de cereales sin gluten. Recuerda que si lo inicias en esta etapa, se convierte en una alimentación complementaria a la leche materna, por lo que su consumo debe ser ocasional en la mañana o en las tardes como un snack.  

Es importante que identifiques si le agrada el sabor y la textura, hacia los 9 meses ya puedes incluir con mayor frecuencia las galletas con la consistencia adecuada que se deshaga en su boca y pueda pasarla sin peligro a que se atore. De hecho, los bebés chupan hasta sentirla blandita. ¡Son muy inteligentes!

Beneficios del consumo de galletas en los bebés

Darles galletas a los bebés trae diferentes beneficios, aunque es recomendable consultar con un pediatra antes de introducir cualquier alimento nuevo en su dieta. Aquí te contamos algunos de ellos:

  • Ayuda a la coordinación: al masticar las galletas, los bebés ejercitan sus mandíbulas y músculos faciales, lo que puede ser mejorado para el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras.
  • Alivia cuando están saliendo los dientes: algunas galletas especialmente diseñadas para bebés contienen ingredientes como la manzanilla, que pueden proporcionar un alivio temporal durante la etapa de dentición. Al masticarlas, experimentan una sensación reconfortante disminuyendo la incomodidad causada por la salida de los dientes.
  • Desarrolla habilidades de alimentación: al permitir que los bebés agarren y manipulen las galletas, están mejorando sus habilidades de agarre y coordinación mano-ojo. Esto les ayuda a desarrollar destrezas motoras finas y les proporciona una experiencia sensorial al explorar diferentes texturas, formas y colores.
  • Snack nutritivo: al elegir galletas adecuadas  para bebés, es posible encontrar opciones que contengan ingredientes nutritivos como granos integrales, frutas y verduras. Pueden ser una fuente adicional de fibra, vitaminas y minerales, para complementar una dieta equilibrada.
  • Comodidad y distracción: las galletas pueden proporcionar un momento de comodidad y juego para los bebés, especialmente cuando están en la etapa de explorar y descubrir diferentes alimentos. El acto de masticar y saborearlas puede ayudar a calmarlos y mantenerlos ocupados durante periodos de tiempo cortos.
  • Contribuyen a la autonomía y la independencia: al ofrecer galletas a los bebés, les das la oportunidad de participar en el proceso de alimentación. Pueden agarrarlas y llevárselas a la boca por sí mismos, lo que fomentando habilidades de autoalimentación.

¿Qué tipo de galletas le puedo dar a mi bebé?

Niña comiendo galletas para bebés.

Los productos GERBER® ofrecen una variedad de galletas para bebés nutritivas y deliciosas que le dan todo lo que tu hijo necesita:

Snack de cereal GERBER® Puffs Banana Naranja

El snack de cereal GERBER Puffs Banana Naranja es perfecto durante la alimentación complementaria para niños a partir de 8 meses de edad. Hecho a base de harina de arroz y avena integral como principales ingredientes, y contienen hierro y Zinc. Además, con su divertida forma de estrellitas, ayudan al niño a desarrollar el movimiento de pinza de sus manitas. También las encuentras de Banana – fresa.

Galletas para bebés GERBER®

Para niños pequeños a partir de 10 meses de edad, a base de harina de trigo, en forma de ositos, con 5 multipacks de 2 galletas cada uno y fortificadas con Calcio, Hierro y Vitamina B1. Las galletas para bebés GERBER® son perfectas para iniciar la alimentación complementaria.

No tengas miedo al darle las galletas a tu bebé, aprovechando sus beneficios y disfrutando de las vitaminas, minerales y cereales que te proporcionan los productos GERBER®.

rating review icon
RESEÑAS RECIENTES

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 Valoraciones

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Expertos en Nutrición
My Ayuda
Contáctanos para obtener consejos sobre alimentación de bebés y nutrición.

Nuestros expertos resolverán tus dudas y te ayudarán en lo que necesites.

Selecciona la etapa de tu interés y resuelve tus dudas

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Expertos en nutrición 24/7

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.