MyFeed Personalized Content
6-12 meses
Artículo
Add this post to favorites

¿Sabías que las proteínas son la base para el desarrollo de los órganos?

0
0 reviews

¿Te imaginas construir una casa sin columnas? No se sostendría y sería muy fácil que sufra daños y se derrumbe. Así como las casas, muchos de nuestros órganos requieren columnas que los sostenga y den fortaleza a su estructura, y en la alimentación, las proteínas representan esas columnas.

2min lectura Jun 9, 2020

Las Proteínas en la alimentación del niño

¿Te imaginas construir una casa sin columnas? No se sostendría y sería muy fácil que sufra daños y se derrumbe. Así como las casas, muchos de nuestros órganos requieren columnas que los sostenga y den fortaleza a su estructura, y en la alimentación, las proteínas representan esas columnas.

Las proteínas son de suma importancia en la alimentación diaria de tu pequeño, porque brindan el material para elaborar todas las sustancias requeridas para la formación de células y así, garantizar el adecuado crecimiento y la maduración de los órganos; por ejemplo, las proteínas que forman las paredes del corazón de tu niño permiten que éste se contraiga de forma adecuada y pueda bombear la sangre a todo el cuerpo. Las proteínas son esenciales para el crecimiento y la resistencia de los huesos dándoles la dureza necesaria para sostener el peso del cuerpo de tu pequeño y soportar caídas y golpes. El crecimiento y la maduración del cerebro para cumplir con sus funciones cognitivas, requiere de proteínas. Se ha demostrado que, en niños con desnutrición, el desarrollo del cerebro, intelecto y rendimiento escolar, es mucho menor. Las  proteínas también actúan favoreciendo el desarrollo del intestino, la piel, el sistema inmunológico, etc.

Estas son entre otras, algunas de las funciones que desempeñan las proteínas en la alimentación de tu hijo, por eso debes tener presente que la cantidad y la calidad de las proteínas son fundamentales para que tenga el mejor crecimiento y maduración de sus órganos.

 

Recuerda: ¡Ofrecer las proteínas en cantidad y calidad adecuada, te dará la seguridad de una adecuada maduración de sus órganos!

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 valoraciones de clientes

Instantánea de calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.