0 - 6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Descubrir, un juego que aporta al desarrollo

Mirarse en el espejo, esconder un juguete y encontrarlo, tocar la comida, y arrojar una y otra vez un objeto son algunas de las maneras que tu bebé ahora utiliza para divertirse.

3 mins lectura Jun 9, 2020

Mirarse en el espejo, esconder un juguete y encontrarlo, tocar la comida, y arrojar una y otra vez un objeto son algunas de las maneras que tu bebé ahora utiliza para divertirse. Es un proceso de juego pero también de aprendizaje donde tu hijo está fortaleciendo sus habilidades y aptitudes motrices y mentales.

Debes saber que...

Tu bebé ha dejado a un lado el descubrimiento de sus pies o sus manos para ahora dedicarse a entender todo lo que lo rodea, lo que lo llevará a intentar desplazarse para tocar lo que le causa curiosidad.
Arroja los objetos al suelo porque quiere saber qué pasa cuando los deja de ver y además porque les fascina el sonido que hacen. Por otro lado, cuando los adultos los recogen varias veces, suele tomarlo como un juego.
Lo notarás algunas veces concentrado y con la mirada fija en las expresiones tuyas o de alguien que se le acerca. Está viendo gestos que no conocía y que más adelante imitará.
Al verse en el espejo quizá se asuste al comienzo, pero más adelante se convertirá en un juego más que hará parte del descubrimiento de sí mismo.


Nuestra Sugerencia: Con los Cereales Infantiles NESTUM® puedes crear deliciosas comidas para tu bebé que lo ayudarán a reconocer diferentes temperaturas, sabores y colores. Además, estarás brindándole una buena nutrición de manera segura. Recuerda que a esta edad puedes darles las variedades de NESTUM® Arroz, Trigo Miel, 5 Cereales y Trigo y Frutas. Para conocer recetas deliciosas y nutritivas con NESTUM® haz click aquí .

Sabías que: Jugar con tu bebé al escondite tras una cobija es una de las actividades que más disfruta. Además de un juego es la mejor manera para que entienda el concepto de que algo sigue estando ahí a pesar de no verlo, esto desarrolla el sentido de la ubicación y el espacio.

Recuerda que: Las frutas y verduras, además de dar fibra al organismo de tu bebé, le aportan vitaminas y minerales, necesarios para la asimilación de alimentos que proveen energía, proteínas y nutrientes esenciales en el desarrollo de las habilidades motoras.

El rincón del experto: En esta edad puedes empezar a enseñarle el funcionamiento de algunos objetos por medio del juego. Recorre la casa y muéstrale qué pasa cuando presionas el interruptor, bajas la cisterna o abres la llave de la cocina. Lo importante es que le muestres y expliques estas acciones y, si es posible, permítele que él lo intente.

 

Rate this article
Mis Favoritos
Nuestras marcas

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • Expertos en nutrición 24/7

    EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.