Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X

¿Está listo tu hijo para iniciar los alimentos suaves?

(0 Comentarios)

Voltearse y girar en todas las direcciones, tener un buen equilibrio cuando está sentado e incluso abrir y cerrar los puños con interés son funciones que hacen que tu bebé necesite mayores cantidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales al cumplir los seis meses.

Lunes, Junio 8, 2020 - 13:11

Voltearse y girar en todas las direcciones, tener un buen equilibrio cuando está sentado e incluso abrir y cerrar los puños con interés son funciones que hacen que tu bebé necesite mayores cantidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales al cumplir los seis meses.

Voltearse y girar en todas las direcciones, tener un buen equilibrio cuando está sentado e incluso abrir y cerrar los puños con interés son funciones que hacen que tu bebé necesite mayores cantidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales al cumplir los seis meses. Para lograrlo, su organismo debe aprender a tolerar alimentos que serán complementarios a su alimentación con la leche materna.

 

Claves para saber si tu bebé está preparado

Los bebés, en su mayoría, deben empezar a consumir alimentos sólidos a los 6 meses de vida. Pero no todos están preparados para hacerlo. Si tu bebé cumple con las siguientes características, entonces está listo:

  • El niño es capaz de mantenerse sentado con poco apoyo y tiene control de su cabeza.
  • El niño soporta su peso con los antebrazos.
  • El niño es capaz de alcanzar un juguete y los alimentos de la mano de su mamá y se inclina hacia adelante al observar el alimento.
  • El niño se lleva las manos o los juguetes a la boca.
  • El niño abre la boca fácilmente al rozar sus labios con una cuchara.
  • El niño no empuja la lengua hacia fuera.
  • El niño puede desplazar el alimento hacia atrás y tragarlo.

 

¿Con qué alimentos debo comenzar?

 

La Academia Americana de Pediatría (AAP) sugiere que los cereales infantiles fortificados con hierro y zinc y las carnes en puré son dos buenas alternativas para el inicio de la ablactación.

 

Como primeros alimentos semisólidos en la alimentación de tu bebé los cereales enriquecidos con hierro y zinc son una buena opción. Estos alimentos deben cumplir con ciertas características importantes para la nutrición de tu bebé:

  • Fáciles de digerir.
  • Poco voluminosos.
  • Frescos.
  • Higiénicamente elaborados.

 

Nuestra Sugerencia.

Los Cereales Infantiles NESTUM® están especialmente diseñados para la alimentación infantil. Tienen más de 10 vitaminas y minerales, entre ellos el hierro, que contribuye al normal desarrollo cognitivo de los niños y en Colombia está deficiente en gran parte de los niños menores a 1 año de edad. Los Cereales Infantiles NESTUM® son de fácil digestión, no necesitan adición de azúcar, son muy fáciles de preparar y además tienen Probióticos que fortalecen la flora intestinal de tu bebé.

 

Además, son deliciosos y tienen una textura suave que los hace fáciles de asimilar, para estimular el paladar del niño y enseñarle a comer con la cuchara. A partir de los 6 meses, puedes darle a tu hijo NESTUM® Arroz como su primer cereal, y luego puedes darle NESTUM® Trigo Miel, NESTUM® 5 Cereales y NESTUM® Trigo con Frutas siempre teniendo en cuenta la recomendación de tu pediatra.

 

Sabías que: El comienzo de la alimentación complementaria trae consigo cambios en la flora intestinal, y esto puede tener repercusiones sobre el sistema inmunológico del bebé haciéndolo más susceptible a las intolerancias y alergias alimentarias.

Recuerda que: Los cereales utilizados por los adultos no son recomendados para la alimentación de tu bebé porque no tienen la adición de las vitaminas y minerales recomendadas para el bebé y no tienen el proceso adecuado para ayudar a su digestión y asimilación de nutrientes.

El rincón del experto: Existen algunos alimentos que pueden producir más alergias en tu bebé como lo son el huevo, el trigo y el pescado. Es recomendable introducir un sólo alimento nuevo y dárselo durante tres días para detectar la tolerancia o intolerancias. Algunos síntomas que se pueden presentar en el caso de una alergia y que debes avisarle a tu pediatra son:

  • Vómito y Diarrea.
  • Enrojecimiento o brotes en la piel.
  • Problemas respiratorios.

 

 

 

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas

¡Inscríbete aquí!

Contenido relacionado
Calificación
Buscar

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.