En el séptimo mes la curiosidad de tu bebé ha aumentado y siente la necesidad de comunicarse de una manera más afectiva. Por supuesto, desde que nace, sabe que el llanto es una forma de expresar lo que quiere y a la cual los adultos reaccionan de forma inmediata. Sin embargo, tu hijo está tratando de expresar cada día algo nuevo y es importante tratar de entender las causas y el manejo del llanto.
- Las causas del llanto pueden ser varias, las más comunes son: dolor, aburrimiento, incomodidad, hambre, falta de afecto o desahogo por un día lleno de tensión.
- El tipo de llanto puede además determinar el funcionamiento del sistema nervioso. Las situaciones con demasiado movimiento y estrés pueden hacerlo llorar dramática y constantemente.
- Ten en cuenta que la mayoría de veces tu bebé llora por una necesidad que está sintiendo, bien sea corporal o emocional.
- Si tu bebé señala un objeto y empieza a llorar no se lo des inmediatamente, hazlo entender que esa no es la manera de pedir las cosas.
A medida que pasa el tiempo tu bebé aprenderá a controlar su llanto provocado por frustraciones, consolándose con un oso de felpa o una cobijita. Esto demuestra que el bebé ha desarrollado procesos internos para tranquilizarse y expresarse de otra manera.
Los Cereales Infantiles NESTUM® tienen un alto poder de saciedad que en las noches ayudarán a tu bebé a dormir placidamente y no despertar llorando al sentir hambre. Recuerda que a los 7 meses puedes darle NESTUM® Arroz, Trigo Miel, 5 Cereales y Trigo con Frutas, ya sea en papilla o en deliciosas recetas (para ver las recetas haz click aquí )
Sabías que:
Los niños que han sido descuidados suelen expresar su tristeza con el llanto. Para ellos es más difícil encontrar consuelo y más adelante se les dificulta recibir y entregar afecto. Por eso es importante acariciarlos, hablarles y expresarles sentimientos de cariño y ternura que le brinden bienestar y mejoren su calidad de vida.
Recuerda que:
La frutas con mayor contenido de vitamina C fortalecen el sistema de defensas de tu bebé previniendo las infecciones, una de las causas más frecuentes del llanto.
Rincón del experto:
Uno de los llantos que más preocupa a los adultos es el de las noches. Este se puede dar por hambre, por susto o simplemente porque quiere estar cerca de los padres, en estos casos lo mejor es:
- Si tu bebé se despierta en la noche hay que acudir a este llamado, debes tratar de entender la causa, debes tranquilizarlo y esperar hasta que se duerma nuevamente.
- Evitar ofrecerle alimentos si el bebé no está acostumbrado a comer a esa hora.
Únete a
Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.
Herramientas
En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.
EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7
Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición
Recetas
Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!
Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.
Programa de nutrición
Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.
¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?
Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.