Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Share this Artículo
X
Beneficios de los alimentos lácteos para los niños

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos lácteos de NAN®?

(0 Comentarios)

 Conoce los alimentos lácteos de NAN®

Lunes, Noviembre 15, 2021 - 12:55

Indicaciones de los alimentos lácteos para bebés

La alimentación de los niños durante sus primeros años de vida es fundamental para su normal crecimiento y desarrollo. Hasta los seis meses de edad, la leche materna cubre las necesidades nutricionales al 100 % y brinda una serie de sustancias inmunológicas para la prevención y protección de enfermedades.

 

A partir del sexto mes, es necesario iniciar con otros tipos de alimentos para afianzar no sólo su normal desarrollo muscular, neurológico e intestinal, sino también para aportar otros nutrientes que influyan en su crecimiento.

 

Después del primer año de vida, el bebé ya está en capacidad de consumir una gran variedad de alimentos. Cuando no es posible continuar con la leche materna, se encuentran alimentos lácteos que pueden aportar nutrientes esenciales para su normal desarrollo.

 

Estos alimentos lácteos generalmente tienen alguna modificación: disminuyendo la cantidad de proteínas, así como las sales de algunos minerales (sodio, potasio, cloro), sustituyendo la grasa de la leche por grasas vegetales mucho más saludables y adicionando algunas vitaminas, minerales y nutrientes como ácidos grasos LCPUFAS, fibra prebiótica y probióticos. La adición de estos nutrientes contribuye en el normal desarrollo físico y cognitivo de los niños.

 

Los alimentos lácteos de NAN® 3 contienen nutrientes esenciales

 

También puedes leer: ¿Qué son los trastornos gastrointestinales?

 

Adición de ácidos grasos esenciales

 

Diferentes estudios han demostrado que la adición de ácidos grasos poliinsaturados de las series N-6 y N-3 contribuyen al normal desarrollo del sistema nervioso central, la retina y ayudan en la respuesta inmunológica.

 

Consumir alimentos lácteos a los que se le han adicionado estos ácidos grasos en adecuadas proporciones, brinda la oportunidad  que el niño se vea favorecido con ellos.

 

Adición de prebióticos y probióticos

 

Los oligosacáridos promueven el crecimiento de bifidobacterias Gram positivas en el tracto gastrointestinal, particularmente de Bi- fidobacterium bifidum, lo que inhibe la multiplicación de microorganismos patógenos tales como Escherichia Coli y Shigella, y mejora la salud del tracto gastrointestinal.

 

Las funciones principales de azúcares son: estimulación del crecimiento y proliferación de bifidobacterias e inhibición de agentes patógenos; regulación del tránsito intestinal gracias al aumento del volumen de bolo digestivo; mejor asimilación de minerales como el calcio y el magnesio.

 

El origen de los oligosacáridos prebióticos utilizados en alimentación puede ser lácteo (galactooligosacáridos) o vegetal (fructooligosacaridos e inulina). Al igual que la leche materna, los galactooligosacáridos contienen una elevada proporción de galactosa. En ellos se ha demostrado que los oligosacáridos prebióticos son capaces de incrementar los recuentos de bifidobacterias intestinales, así ́ como causar la reducción de ciertas bacterias patógenas.

 

Para adicionar probióticos en los alimentos lácteos se deben tener en cuenta algunas características:

  • Garantizar la supervivencia en el tracto gastrointestinal
  • Capacidad de cumplir sus funciones en el tracto gastrointestinal
  • Efecto beneficioso sobre la salud, clínicamente demostrado
  • Deben permanecer vivas y estables durante el procesado y almacenamiento de los alimentos
  • Seguridad demostrada en alimentos y en uso clínico
  • Buenas propiedades organolépticas.

 

NAN® 3 aporta nutrientes que apoyan el normal desarrollo y crecimiento de los niños

 

¿Qué nutrientes tienen los alimentos lácteos de NAN® etapa 3?

 

Los alimentos lácteos de NAN® 3 tienen probióticos como L. rhamnosus y B. longum y L reuteri que cumplen con los criterios mencionados anteriormente para el apoyo de la flora intestinal del niño.

 

Cuentan con proteína de fácil digestión para una mejor tolerancia y fibra prebiótica, que promueve movimientos intestinales y una consistencia blanda en las heces.

 

Además contienen ácidos grasos LCPUFAS, que contribuyen al normal desarrollo del sistema nervioso central y la retina, además de apoyar la respuesta inmunológica.

 

NAN® OPTIPRO® 3 y NAN® Supreme 3, están dirigidos a niños a partir de los 24 meses y contienen nutrientes que contribuyen al normal funcionamiento de su sistema inmune, como el Zinc, Selenio, Vitamina A y C, además de HMO.

 

Por su parte NAN® Comfort 3, único con triple combinación (Proteína parcialmente hidrolizada, probiótico y prebióticos) que ayudan a disminuir molestias digestivas menores en bebés de 12 meses en adelante.

 

AVISO IMPORTANTE: La leche materna es el mejor alimento para el niño. NAN® Comfort 3 es un alimento lácteo complementario de la leche materna a partir de 1 año de edad.

 

*Triple combinación: Proteína Parcialmente Hidrolizada, Probiótico y Prebióticos. Una adecuada alimentación y un consumo regular de alimentos con microorganismos probióticos puede ayudar a normalizar las funciones digestivas y regenerar la flora intestinal acompañado de actividad física regular.

 

Creemos que la lactancia materna es el comienzo nutricional ideal para los bebés, ya que la leche materna les proporciona una dieta equilibrada y protección contra las enfermedades. Apoyamos plenamente la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de que la lactancia materna sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios nutritivos adecuados y de la continuación de la lactancia materna hasta los dos años de edad. También reconocemos que la lactancia materna no siempre es una opción para los padres. Le recomendamos que hable con su profesional sanitario sobre cómo alimentar a su bebé. Si decide no amamantar, recuerde que esa decisión puede ser difícil de revertir. La introducción de la alimentación parcial con biberón reducirá el suministro de leche materna. El uso de preparados para lactantes tiene implicaciones sociales y económicas que debes tener en cuenta. Dado que los bebés crecen a ritmos diferentes, pida consejo a su profesional de la salud sobre el momento adecuado para que su bebé empiece a comer alimentos complementarios. Los preparados para lactantes y los alimentos complementarios deben prepararse, utilizarse y almacenarse siempre según las instrucciones de la etiqueta para evitar riesgos para la salud del bebé.

 

También puedes leer: ¿Qué es la flora intestinal?

Leer más

Inscríbete al Programa de los primeros mil días

Forma parte de esta gran comunidad y recibe toda la información que necesitas para darle a tu pequeño un comienzo sano y una vida sana.

  • Aprende a tu ritmo todo sobre la nutrición de tu hijo
  • Herramientas prácticas para ti y tu pequeño
  • Recibe información importante en tu correo
  • Aprende deliciosas y nutritivas recetas
Contenido relacionado
Calificación
Buscar

¿Aún no has encontrado
¿Qué estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.