MyFeed Personalized Content
0-6 meses
Artículo
Add this post to favorites

¿Cuáles son los beneficios de los alimentos lácteos de NAN®?

0
0 reviews

Los alimentos lácteos son grandes aliados para las mamás, gracias a que ofrecen nutrientes esenciales para el normal crecimiento y desarrollo de sus hijos. Entérate más sobre ellos y conoce todos los beneficios que ofrece NAN® .

5min lectura Mar 4, 2022

Indicaciones de los alimentos lácteos para bebés

La alimentación de los niños durante sus primeros años de vida es fundamental para su normal crecimiento y desarrollo. Hasta los seis meses de edad, la leche materna cubre las necesidades nutricionales al 100 % y brinda una serie de sustancias inmunológicas para la prevención y protección de enfermedades.  

A partir del sexto mes, es necesario iniciar con otros tipos de alimentos para afianzar no sólo su normal desarrollo muscular, neurológico e intestinal, sino también para aportar otros nutrientes que influyan en su crecimiento.  

Después del primer año de vida, el bebé ya está en capacidad de consumir una gran variedad de alimentos. Cuando no es posible continuar con la leche materna, se encuentran alimentos lácteos que pueden aportar nutrientes esenciales para su normal desarrollo. 

Estos alimentos lácteos generalmente tienen alguna modificación: disminuyendo la cantidad de proteínas, así como las sales de algunos minerales (sodio, potasio, cloro), sustituyendo la grasa de la leche por grasas vegetales mucho más saludables y adicionando algunas vitaminas, minerales y nutrientes como ácidos grasos LCPUFAS, fibra prebiótica y probióticos. La adición de estos nutrientes contribuye en el normal desarrollo físico y cognitivo de los niños. 


Mano de mujer dando vaso de leche a la de un niño

También puedes leer: ¿Qué son los trastornos gastrointestinales? 

 

Adición de ácidos grasos esenciales

Diferentes estudios han demostrado que la adición de ácidos grasos poliinsaturados de las series N-6 y N-3 contribuyen al normal desarrollo del sistema nervioso central, la retina y ayudan en la respuesta inmunológica.  

Consumir alimentos lácteos a los que se le han adicionado estos ácidos grasos en adecuadas proporciones, brinda la oportunidad  que el niño se vea favorecido con ellos. 

 

Adición de prebióticos y probióticos

Los oligosacáridos promueven el crecimiento de bifidobacterias Gram positivas en el tracto gastrointestinal, particularmente de Bi- fidobacterium bifidum, lo que inhibe la multiplicación de microorganismos patógenos tales como Escherichia Coli y Shigella, y mejora la salud del tracto gastrointestinal.  

Las funciones principales de azúcares son: estimulación del crecimiento y proliferación de bifidobacterias e inhibición de agentes patógenos; regulación del tránsito intestinal gracias al aumento del volumen de bolo digestivo; mejor asimilación de minerales como el calcio y el magnesio.  

El origen de los oligosacáridos prebióticos utilizados en alimentación puede ser lácteo (galactooligosacáridos) o vegetal (fructooligosacaridos e inulina). Al igual que la leche materna, los galactooligosacáridos contienen una elevada proporción de galactosa. En ellos se ha demostrado que los oligosacáridos prebióticos son capaces de incrementar los recuentos de bifidobacterias intestinales, así ́ como causar la reducción de ciertas bacterias patógenas.  

Para adicionar probióticos en los alimentos lácteos se deben tener en cuenta algunas características: 

  • Garantizar la supervivencia en el tracto gastrointestinal 
  • Capacidad de cumplir sus funciones en el tracto gastrointestinal 
  • Efecto beneficioso sobre la salud, clínicamente demostrado 
  • Deben permanecer vivas y estables durante el procesado y almacenamiento de los alimentos 
  • Seguridad demostrada en alimentos y en uso clínico 
  • Buenas propiedades organolépticas. 

 

Feliz padre e hijos disfrutando de un momento alegre juntos en el parque

¿Qué nutrientes tienen los alimentos lácteos de NAN® etapa 3?

     Los alimentos lácteos de NAN® 3 tienen probióticos como L. rhamnosus y B. longum y L reuteri que cumplen con los criterios mencionados anteriormente para el apoyo de la flora intestinal del niño.

Cuentan con proteína de fácil digestión para una mejor tolerancia y fibra prebiótica, que promueve movimientos intestinales y una consistencia blanda en las heces.  

Además contienen ácidos grasos LCPUFAS, que contribuyen al normal desarrollo del sistema nervioso central y la retina, además de apoyar la respuesta inmunológica. 

NAN® OPTIPRO® 3 y NAN® Supreme 3, están dirigidos a niños a partir de los 24 meses y contienen nutrientes que contribuyen al normal funcionamiento de su sistema inmune, como el Zinc, Selenio, Vitamina A y C, además de HMO. 

Por su parte NAN® Comfort 3, único con triple combinación (Proteína parcialmente hidrolizada, probiótico y prebióticos) que ayudan a disminuir molestias digestivas menores en bebés de 12 meses en adelante. 

 

También puedes leer: ¿Qué es la flora intestinal? 

 

 

 

Bibliografía 

Ferrer Lorente, B. Dalmau Serra, J. (2005). Fórmulas de continuación y fórmulas de crecimiento. Acta Pediatr Esp. 63: 471-475 

Martin-Aragón, María Teresa. Leches de crecimiento. (2009) Offarm. Vol 28, issue 4. pp: 106-107 Published by Elsevier 

Portafolio completo de fórmulas infantiles. Nestlé. Información para profesionales de la salud. 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 valoraciones de clientes

Instantánea de calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.