MyFeed Personalized Content
Artículo
Add this post to favorites

Consejos prácticos para el nacimiento de tu bebé

Sabemos que tienes algunas dudas sobre cómo prepararte para el nacimiento de tu bebé, por eso recopilamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a estar lista para el gran día.

3min lectura Mayo 26, 2022

5 consejos prácticos que te ayudarán a prepararte para el nacimiento de tu bebé

Es inevitable sentir alegría cuando se avecina la llegada de un bebé nuevo en la familia, los largos meses de espera por fin han terminado y junto con las expectativas también hay dudas. 

 

Conoce estas 5 recomendaciones que te ayudarán a tener todo listo para el recibimiento de tu bebé:  

 

  1. Alista con tiempo la maleta que llevarás al hospital para tu parto. Normalmente tu médico te dará una lista con los objetos más importantes para este gran día, trata de seguirla al pie de la letra y no lleves más o menos de lo indicado. 

 

  1. Planea el tipo de parto que quieres tener. Habla con tu pareja sobre las alternativas disponibles para ti, durante el nacimiento de tu bebé, y exprésale algunas formas en las que te gustaría que te ayudará durante el trabajo de parto. 

 

  1. Realiza actividad física para obtener bienestar durante tu embarazo. Hacer ejercicios de preparación para el parto, te permitirá compartir más tiempo con tu pareja y acondicionar tu cuerpo. Recuerda que todas las rutinas que realices deben estar supervisadas por tu médico. 

 

  1. La ropa para pequeños es adorable y a veces nos emocionamos tanto pensando en su primer muda, que gastamos grandes cantidades de dinero en prendas que les van a servir por muy poco tiempo. Elige ser minimalista y realiza compras inteligentes

 

  1. Antes de comprar el coche para bebe recuerda tener en cuenta algunos factores, como: el tipo de uso que le vas a dar, el material con el que está hecho, su durabilidad, flexibilidad y la seguridad que le puede ofrecer a tu pequeño. 

 

También te puede interesar: Nadie nace siendo madre 

Buscar recursos similares

 

¡Recuerda que no estás sola!

A la mayoría de las mujeres les preocupa saber si están cuidando lo suficiente de sí mismas y de sus bebés durante el embarazo y el parto.  

 

Durante la gestación vas a encontrar muchas cosas por hacer y planificar, pero no te olvides de ti. Algunas de las emociones más comunes que experimentan las mujeres embarazadas incluyen tristeza, ansiedad y cansancio. Por eso, es muy importante tener una red de apoyo que te escuche y hablar con tu médico sobre los cambios de humor que estás teniendo. 

 

Recuerda: la comunicación clara y honesta con las personas que te rodean será clave para que no dejes de lado tu salud mental, ayudándote a sentirte más confiada de ti misma y preparada para ser mamá. 

 

Darte tiempo de descanso y realizar actividades que te gustan es muy importante. Así evitarás dejarte llevar por la presión y el estrés puedes llegar sentir durante los primeros meses. Recuerda que aprender toma tiempo, pero estar bien para tu hijo es la mejor manera de demostrarle tu amor y compromiso. 

 

Buscar recursos similares

 

Para ser buena mamá no hay un manual y a veces tienes que cometer errores para aprender. No tengas miedo de preguntar y de enfrentarte a nuevos retos, sigue estos tips y rodéate del amor de tu pareja, familia y amigos, quienes estarán para ti durante el nacimiento de tu bebé.