MyFeed Personalized Content
6-12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Adiós a los mitos de la alimentación

0
0 reviews

Existen muchas afirmaciones falsas respecto a la nutrición de tu bebé, conócelas y descubre cuáles son las verdaderas.

3min lectura Jul 20, 2021

 1. Comer es la prioridad #1 en el cuerpo

La prioridad #1 es respirar, la segunda es la estabilidad y comer sería la número 3. 

 

2. Comer es instintivo

El comer solamente es instintivo en el primer mes de vida; durante la lactancia se establecen los reflejos de búsqueda, succión y deglución. A partir de los 6 meses, que es cuando se empieza con la alimentación complementaria, los bebés deben aprender a masticar. 

 

3. Comer es fácil

Comer es una de las tareas físicas más complejas, es la única que involucra a todos los órganos del cuerpo y requiere que todos nuestros sistemas funcionen adecuadamente. 

 

4. Solamente sientas al bebé y le das de comer

De hecho existen más de 25 pasos en los que están involucrados todos los sentidos. Desde si tu bebé muestra interés por los alimentos que le presentes, si el olor le parece agradable, si interactúa con el alimento tocándolo o probándolo, hasta si lo puede masticar y tragar.

 

5. No se debe jugar con la comida

El tocar la comida antes de ponerla en la boca es un momento muy importante para el bebé, con esta acción él identifica la textura y consistencia de los alimentos. Deja que juegue y que sienta todos los alimentos que le das.

 

6. Si un bebé tiene hambre va a comer

Esto es cierto para la mayoría de los bebés, pero hay otros pocos que la hora de la comida es un momento poco agradable. Estos bebés dejan de identificar las señales de hambre y cada vez es menos frecuente que indiquen que quieren comer algo.

 

7. Los bebés solamente deben comer 3 veces al día

Si los bebés tuvieran el estómago del tamaño del de un adulto probablemente sí podría comer solamente 3 veces para cubrir sus requerimientos nutricionales, pero como el tamaño de su estómago es pequeñito, del tamaño de su puño o piecito, los bebés necesitan hacer entre 5 y 6 comidas al día para asegurar su consumo de nutrimentos diarios.

 

8. Si un bebé no come, seguramente está enfermo

Existen momentos en el desarrollo de los bebés en los que coman menos que otros, pero esto no siempre significa que tengan un problema de salud, podría ser que le esté saliendo un diente o que simplemente esté más entretenido jugando y no le de tanta importancia a la comida. Si estas actitudes no cambian en un tiempo, puedes consultar a tu pediatra para que te de una mejor orientación. 

 

9. Algunos grupos de alimentos solamente se pueden comer en un tiempo de comida

Los alimentos aportan la misma cantidad de nutrimentos sin importar el momento del día en el que se comen, si tu bebé come mejor una sopa en el desayuno que en la comida, no hay ningún problema. De hecho el limitar ciertos alimentos o etiquetarlos para un tiempo de comida en específico podría hacer que tu bebé se frustre y cree una relación negativa con esos alimentos que tanto le gustan ahora.

 

10. La hora de la comida es un momento formal y los bebés deben comportarse

Lo más importante es que tu bebé aprenda a masticar y a comer, los modales vendrán después. Al momento de comer puedes platicarle a tu bebé para que le sirve cada alimento y demostrarle cómo se come. 

rating review icon

Reseñas recientes

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 valoraciones de clientes

Instantánea de calificaciones de la comunidad

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Agregar nueva revisión

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • Herramientas

    En Baby & Me te proveemos las mejores herramientas para el cuidado de tu bebé desde antes, durante y después del embarazo.

  • EXPERTOS EN NUTRICIÓN 24/7

    Contacta a nuestras nutricionistas a cualquier hora para resolver tus principales dudas sobre nutrición

  • recipe

    Recetas

    Disfruta de las mejores recetas para ti y tu bebé, ¡gratis!

    Prepara deliciosos platillos para completar la nutricion de tu bebé.

  • MENUS Y RECETAS

    Programa de nutrición

    Nuestro programa te proporciona el conocimiento, la asesoría práctica y las destrezas que te ayudarán a tomar decisiones correctas en cuanto a nutrición y alimentación para tu hijo.

Search icon

¿Aún no has encontrado lo que estás buscando?

Prueba nuestro nuevo motor de preguntas inteligente. Siempre tendremos algo para ti.